CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

Suma Estrella Roja 25 unidades Freightliner a su unidad de negocio DLIVER

  • A través del distribuidor Camiones Rivera, la transportadora conforma 65% de su flota con vehículos de la marca.

Ciudad de México, a 24 de abril de 2017.- Daimler Trucks México, compañía líder a nivel nacional e internacional en producción y exportación de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, entregó, a través de su distribuidor Camiones Rivera, 25 unidades del modelo Cascadia a Grupo Estrella Roja, empresa mexicana con más de 70 años de experiencia, dedicada al transporte de pasajeros y mercancías.

Con esta adquisición, la transportadora incrementó su flota a 278 unidades, de las que 54% pertenecen a la marca Freightliner, 96 son Cascadias, 3 Columbias y 50 M2. Asimismo, la empresa incrementará su rentabilidad al contar con un bajo Costo Real de Operación; la más alta tecnología de control de emisiones Euro IV y el resguardo de la integridad de los operadores. Aunado a las unidades, Grupo Estrella Roja obtendrá dos equipos Enlace Freightliner, como préstamo, para que compruebe sus beneficios al recibir un análisis de datos de operatividad, seguridad, logística y mantenimiento de cada unidad, en tiempo real que se traducen en mejoras de productividad para las flotas.

“Tener la confianza de Grupo Estrella Roja nos compromete a poner en sus manos unidades configuradas que respondan a sus necesidades y a las demandas del mercado, poner en alerta a equipos técnicos y de soporte, que estarán trabajando muy de cerca, iniciando la capacitación de sus operadores y técnicos en el área de mantenimiento. Un servicio de postventa que, de la mando de nuestra red de distribuidores, dará soporte para alcanzar el rendimiento óptimo en cada ruta y aplicación, además de no solo ofrecer mantenimiento preventivo, sino también resolver cualquier contingencia mayor que se presente en sus rutas”, afirma Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.

Grupo Estrella Roja, conformado por más de 1850 colaboradores, ofrece soluciones de logística y transportación profesional todo el territorio mexicano a través de su marca Dliver. Cuenta con un Centro de Control y Monitoreo (CCM) la cual es una unidad de soporte encargada de monitorear y analizar datos de manera inmediata ante alarmas, asistencia y auxilio vial. Además, ofrece servicio de turismo y transporte a pasajeros desde sus diversas sucursales situadas en Puebla y la Ciudad de México.

“Para nosotros es vital la relación entre proveedor y cliente, Freightliner se ha convertido en un socio estratégico de negocio para nosotros gracias a su entera atención a nuestras necesidades y las demandas del mercado en el que nos movemos. Sigamos fortaleciendo el vínculo entre las dos marcas para brindar el mejor servicio para nuestros clientes”, señaló Rodrigo Escudero, directivo de Estrella Roja.

Asimismo, por medio del programa de postventa MAS (Mantenimiento asegurado y servicio), Camiones Rivera ofrecerá a la transportadora, una amplia variedad de servicios integrados a través de diferentes esquemas como: Full Service Leasing, Full Service, Mantenimiento Preventivo y Servicio dedicado brindando grandes ventajas como facturación centralizada y atención nacional.

“Uno de nuestros principales objetivos es impulsar la productividad de nuestros clientes, mediante una mejor oportunidad en precio, producto, servicio de postventa para sacar más rápido las unidades y de esta forma apoyarlos en todas las localidades en los que Estrella Roja tenga presencia, todos estos elementos con el fin de convertirnos en sus aliados de negocio y así asegurarles que están con la marca adecuada”, subrayó Alejandro Rivera, director general de Camiones Rivera.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Grupo Estrella Roja en Puebla con sus directivos, el equipo de Camiones Rivera y Daimler.

*********

Acerca de Daimler
Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los más grandes productores de autos de lujo y el fabricante más grande de vehículos comerciales con alcance global. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiamiento, arrendamiento, administración de flotillas, seguros e innovadores servicios de movilidad. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, hoy en día, Daimler sigue dando forma al futuro de la movilidad: el enfoque del Grupo está en las tecnologías verdes e innovadoras así como en el desarrollo de automóviles seguros y Superiores que fascinen a los clientes. Durante muchos años, Daimler ha invertido continuamente en el desarrollo de sistemas alternativos de manejo con la finalidad de lograr un manejo libre de emisiones a largo plazo: desde vehículos con transmisión híbrida hasta eléctricos impulsados por baterías y celdas de combustible. Asimismo la compañía está encaminada hacia una conducción autónoma a través de sistemas de conectividad inteligente y libre de accidentes. Esto es sólo un ejemplo de la manera en la que Daimler acepta con gusto el desafío de cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad y el medio ambiente. Daimler ofrece sus productos y servicios en prácticamente todos los países del mundo, y además cuenta con plantas de manufactura en los cinco continentes. Su portafolio de productos incluye, además de la marca automotriz de lujo más valiosa del mundo, Mercedes-Benz, las marcas smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra, Thomas Built Buses, las distintas marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial, moovel, car2go y mytaxi. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo DAI). En 2016, el Grupo vendió tres millones de vehículos con una fuerza laboral de 282,488 personas; ingresos totales de €153.3 millardos y €12.9 millardos en EBIT.