CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

Nombra Daimler Vehículos Comerciales México a su nuevo presidente y director general

México, Ciudad de México, 14 de junio de 2013.- A partir del 1 de julio del año en curso, Flavio Rivera, actual Director de Operaciones de Daimler Planta Santiago, ocupará la Presidencia y Dirección General de Daimler Vehículos Comerciales México, en sucesión de Stefan Kürschner.

En esta nueva posición, Flavio dirigirá las actividades y operaciones estratégicas de la compañía, incluida la representación y relación con la red de distribuidores. Además, impulsará y estará al frente de los equipos a cargo de las ventas de camiones nuevos, postventa, seminuevos, desarrollo de mercado y distribución.

Flavio cuenta con una amplia experiencia en la industria de autos y camiones. Tiene estudios de Ingeniería Eléctrica y Mecánica en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITT) y un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el IPADE. Inició su carrera en Chrysler de México en 1986, empresa en la que se desarrolló y cubrió funciones de supervisión en diversas áreas durante los siguientes 10 años, entre ellas, Calidad e Ingeniería de Procesos. Durante los años noventa y por cuatro años, estuvo a cargo del área de Coordinación de Lanzamientos de Nuevos Productos/Proyectos de Chrysler en Detroit, Michigan. En 2005, asumió el cargo de Director de Producción de Daimler Planta Santiago y en 2010 fue promovido como Director de Operaciones de la Planta.

Flavio ha tenido un papel determinante en la mejora de desempeño de la Planta, que se ha visto reflejado en los indicadores clave enfocados en productividad, seguridad, calidad, motivación y el ambiente laboral; así como en la construcción de una cultura del éxito basada en la mentalidad de Lean Manufacturing. El año pasado, la instalación fue galardonada con el Premio Nacional de Calidad. En 2017, bajo su dirección, la producción de Planta Santiago incrementó en un 12.5%.