CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

GANA WINT 3794 EL PRIMER REGIONAL DE ROBÓTICA Y OBTIENE PASE AL CAMPEONATO MUNDIAL

El equipo Wint 3794, de la escuela preparatoria Tec Milenio, campus Toluca, asesorado y patrocinado por Daimler Truks México, obtuvo el pase al Campeonato Mundial FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), patrocinado por la NASA (National Aeronautic and Space Administration), al superar el primer regional de robótica realizado en nuestro país, como parte de las eliminatorias del certamen irternacional.

Wint 3794 consiguío el pase al mundial al lado de los equipo “Panteras” de la universidad panameriacana y “AbTomat” del ITEMS, Campus León, al trabajar juntos durante la final del primer regional de First Robotics Competition en México.

Veintidós colaboradores de la planta de producción de Daimler Trucks, ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, trabajaran con los alumnos de la preparatoriaTec Milenio en el diseño, desarrollo y programación del robot “Kooz” que lanza, recibe y bloquea una pelota, características que le permitieron participar en el reto Aerial Assist, determinado por FIRST este año.

“Para nosotros es un gran orgullo contribuir al logro obtenido por este brillante grupo de estudiantes mexicanos. Acompañarlos durente este reto ha resultado enriquecedor. Nos sentimos felices de que haya calificado al Campeonato Mundial. Ademas, les reiteramos nuestro totl compromiso, apoyo y asesoría para alcanzar la mata”, afirmo Flavio Rivera, Director de Operaciones de la Planta Santiago.

Durante el evento regional, “Kooz”, robot de Wint 3794, fue reconocido con los galardones “Creativity Award e Industrial Desing Award”, gracias a su funcionalidad manufactura esbelta y la eficez resolución del reto: el diseño de un pie que catapulta el balón y logra tiros certeros, lo que le permitióobtener altos puntajes en los partidos jugados.

El campeonato mundialtendrá lugar en San Louis Missouri, Estados Unidos, a los finales de abril de 2014.