CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

DAIMLER TRUCKS MÉXICO APOYA A ESTUDIANTES MEXICANOS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

• Empleados de Daimler Trucks – Planta Santiago participan como mentores de alumnos de la preparatoria TecMilenio, campus Toluca

México, D.F., 30 de enero de 2014.- Colaboradores de la planta de Daimler Trucks México ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, participan como mentores del equipo WinT de la preparatoria TecMilenio, campus Toluca, que compiten en el certamen internacional FIRST Robotics Competition, patrocinado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

El programa FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones a incursionar en el mundo de la ciencia, en la iniciativa FIRST Robotics Competition concursan jóvenes de 14 a 18 años de edad.

El equipo apoyado por los colaboradores de Daimler Trucks diseñará y construirá un robot que deberá ser capaz de lanzar, recibir y bloquear una pelota. La primera fase de la competencia exige que el robot anote puntos de manera autónoma; durante la segunda fase, debe ser controlado vía remota, se formarán alianzas con otros dos robots y dentro de una cancha se realizará un juego en el que los equipos deben anotar la mayor cantidad de puntos. Con este proyecto, el equipo competirá en el primer evento regional en nuestro país, a llevarse a cabo en la Arena Ciudad de México el próximo mes de marzo.

“Somos una compañía con un profundo compromiso con nuestra comunidad y gran interés en el desarrollo tecnológico, nos enorgullece ser mentores del equipo WinT, tendremos la oportunidad de enfrentar junto a ellos los desafíos de esta competencia e imprimir en cada uno la pasión que nos caracteriza por desarrollar los mejores productos”, comenta Flavio Rivera, Director de Producción de Planta Santiago.

Los equipos participantes en el certamen cuentan con un kit limitado de materiales, seis semanas para concluir su proyecto y el apoyo voluntario de sus mentores para cumplir con los desafíos que se les presenten. La meta de los contendientes es ganar un lugar en el campeonato mundial.