CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

Lanza Daimler “Con Freightliner seguro te lo llevas”, innovadora estrategia para apoyar al segmento hombre camión

• La compañía crea una estrategia dedicada al hombre camión que ofrece tasa baja de financiamiento, meses de gracia, mantenimiento preventivo y Enlace Freightliner por un año.
• Dicho sector representa el 97% de la industria en el país1.

Puebla, Puebla a 7 de junio de 2017.- Freightliner, productor de la más amplia gama de camiones y tractocamiones, lanza una estrategia enfocada en su totalidad al hombre camión, con la que podrán adquirir unidades Cascadia DD15 por medio de tres paquetes distintos con tasa baja de financiamiento y meses de gracia, con el fin de apoyar a este sector que representa el 97% de la industria en México .

Cada paquete ofrece dos opciones de financiamiento -crédito directo o arrendamiento financiero- con tasa de interés de 12%, de 36 a 60 meses de plazo y de uno a tres meses de gracia. Con el paquete “Tu primer Cascadia” el enganche comienza desde los 290 mil pesos con mensualidades de entre 42 mil y 49 mil pesos, según el tipo de financiamiento y los meses de plazo, contando con hasta 3 meses de gracia; mientras que los paquetes “Mantenimiento y Enlace” y “Todo incluido” piden un enganche de 483 mil y 299 mil respectivamente, con mensualidades de entre 36 mil a 45 mil y 43 mil a 50 mil pesos respectivamente. Ambos paquetes incluyen mantenimiento preventivo y Enlace Freightliner por un año.
Las unidades son Cascadia DD15 modelo 2018, ideales para responder a las condiciones del territorio mexicano; cuentan con tecnología de control de emisiones Euro IV, diseñada para brindar un mejor rendimiento y eficiencia, lo que se traduce en ahorro en el consumo de combustible, intervalos de mantenimiento más prolongados, así como una gran potencia a bajas revoluciones, con una conducción más silenciosa y limpia.
“Sabemos la relevancia que tiene este sector en el país, por eso creamos una estrategia dedicada al hombre camión, que ofrece facilidades de pago así como nuestras unidades más nuevas equipadas con tecnología de punta y un acompañamiento de postventa respaldado por nuestra red para incrementar la rentabilidad de su negocio”, afirmó Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.
Aunado a esta estrategia, el hombre camión tendrá la posibilidad de hacerse de unidades del año por medio del programa de chatarrización a través de SelecTrucks ubicados en el Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila y Aguascalientes. Además, hay otros 60 puntos de venta en distintas ciudades, entre las que destacan Guadalajara, Monterrey, Morelia, Texcoco y Veracruz.

En México, los dueños de flotillas conformadas por entre cuatro a 20 unidades poseen más de 475 mil vehículos en conjunto, es decir, 55% del parque vehicular de carga seguido de flotillas conformadas por entre 30 a 100 unidades con 16.5% y las que cuentan con más de 100 conforman 28.5%1.

La estrategia se lanzó en compañía de Camiones Rivera, distribuidor de Daimler, miembros de postventa y la financiera. Cabe señalar que la mayor concentración de hombres camión dueños de unidades Freightliner se encuentra en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo y Puebla, de acuerdo a una investigación realizada por la compañía.

 

*********

Acerca de Daimler
Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los más grandes productores de autos de lujo y el fabricante más grande de vehículos comerciales con alcance global. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiamiento, arrendamiento, administración de flotillas, seguros e innovadores servicios de movilidad. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, hoy en día, Daimler sigue dando forma al futuro de la movilidad: el enfoque del Grupo está en las tecnologías verdes e innovadoras así como en el desarrollo de automóviles seguros y Superiores que fascinen a los clientes. Durante muchos años, Daimler ha invertido continuamente en el desarrollo de sistemas alternativos de manejo con la finalidad de lograr un manejo libre de emisiones a largo plazo: desde vehículos con transmisión híbrida hasta eléctricos impulsados por baterías y celdas de combustible. Asimismo la compañía está encaminada hacia una conducción autónoma a través de sistemas de conectividad inteligente y libre de accidentes. Esto es sólo un ejemplo de la manera en la que Daimler acepta con gusto el desafío de cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad y el medio ambiente. Daimler ofrece sus productos y servicios en prácticamente todos los países del mundo, y además cuenta con plantas de manufactura en los cinco continentes. Su portafolio de productos incluye, además de la marca automotriz de lujo más valiosa del mundo, Mercedes-Benz, las marcas smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra, Thomas Built Buses, las distintas marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial, moovel, car2go y mytaxi. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo DAI). En 2016, el Grupo vendió tres millones de vehículos con una fuerza laboral de 282,488 personas; ingresos totales de €153.3 millardos y €12.9 millardos en EBIT.

Acerca de Daimler Trucks México
Freightliner, es el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de Norteamérica. En México, Freightliner cuenta con dos plantas de fabricación, una en Santiago Tianguistenco, Estado de México y otra en Saltillo, Coahuila; además, un Centro Internacional de Partes, la planta de productos remanufacturados (REMAN) en Toluca, Estado de México, así como una Red de Distribuidores conformada por 82 puntos de venta y postventa.

 

[1] Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Estadística Básica de Autotransporte Federal. 2016