CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

Gas LP de Mérida renueva su flota con 18 unidades Freightliner FL360

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- Freightliner, líder mundial en producción y comercialización de camiones y tractocamiones con la más alta tecnología, realizó ayer la entrega de 18 unidades FL360 a Gas LP de Mérida, S.A. de C.V., perteneciente a Grupo Zeta Gas. Con ello, se continúa reforzando la alianza entre ambas compañías.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, hizo entrega de las unidades a la Gerente General de Gas LP de Mérida, María del Carmen Gongora, en un evento al que asistieron también Luis Vega, Director Comercial; Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercados y Portafolio de Producto; así como Claudio de la Peña, Pascual Ramírez, Abelardo Ruiz, Patricia González y Abner Rodríguez, como parte del equipo de DVCM. Además, estuvieron presentes Verónica Velázquez de DFS; Rafael Sevilla, Director General y Carlos Dorantes, Gerente General de Autotab Mérida, distribuidora mediante la cual fue realizada la operación comercial.

La elección de esta configuración en las unidades se debió a que su motor permite hasta un metro más de espacio de carga, comparado con un camión convencional, lo que garantiza tener un vehículo más corto, con mejor visibilidad y menor radio de giro. Adicionalmente, el motor a diésel de 4 cilindros con que está equipado, brinda mejor desempeño, lo que contribuye a elevar el rendimiento en cuanto a consumo de combustible.

Grupo Zeta Gas fue fundado en México en el año 1946 y desde 1970 opera en los mercados internacionales. Cuenta con más de 60 años de experiencia, y sus servicios de gas LP llegan actualmente a más de 50% del sureste mexicano de forma directa. El grupo se dividió en cinco zonas geográficas y la zona sureste se encuentra bajo la dirección de la Sra. Myrna Zaragoza López, hija del fundador del Grupo Zeta. Las empresas pertenecientes al grupo en el sureste son: Gas LP de Mérida SA de CV, Gas del Caribe SA de CV, Gas de Chetumal SA de CV, Gas Peninsular de Campeche SA de CV.

Flavio Rivera aprovechó la ocasión para agradecer la preferencia de Grupo Zeta Gas, asegurando que “en Daimler, continuaremos ratificando el compromiso con nuestros clientes, ofreciendo un servicio de postventa oportuno y competitivo; así como todo el soporte en su operación y proyectos futuros; creando lazos a largo plazo mediante una estrategia ganar-ganar.”

*********

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los más grandes productores de autos de lujo y el fabricante más grande de vehículos comerciales con alcance global. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiamiento, arrendamiento, administración de flotillas, seguros e innovadores servicios de movilidad. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, hoy en día, Daimler sigue dando forma al futuro de la movilidad: el enfoque del Grupo está en las tecnologías verdes e innovadoras así como en el desarrollo de automóviles seguros y Superiores que fascinen a los clientes. Durante muchos años, Daimler ha invertido continuamente en el desarrollo de sistemas alternativos de manejo con la finalidad de lograr un manejo libre de emisiones a largo plazo: desde vehículos con transmisión híbrida hasta eléctricos impulsados por baterías y celdas de combustible. Asimismo la compañía está encaminada hacia una conducción autónoma a través de sistemas de conectividad inteligente y libre de accidentes. Esto es sólo un ejemplo de la manera en la que Daimler acepta con gusto el desafío de cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad y el medio ambiente. Daimler ofrece sus productos y servicios en prácticamente todos los países del mundo, y además cuenta con plantas de manufactura en los cinco continentes. Su portafolio de productos incluye, además de la marca automotriz de lujo más valiosa del mundo, Mercedes-Benz, las marcas smart, Freightliner, Western Star, BharatBenz, Fuso, Setra, Thomas Built Buses, moovel, car2go and mytaxi. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo DAI). En 2015, el Grupo vendió alrededor de 2.9 millones de vehículos y empleó a más de 284 mil personas; sus ingresos totalizaron €149,000 millones y su EBIT representó €13.2 mil millones.

Acerca de Daimler Trucks

Daimler Trucks, es el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de Norteamérica. En México, Daimler Trucks cuenta con dos plantas de fabricación, una en Santiago Tianguistenco, Estado de México y otra en Saltillo, Coahuila; además, un Centro Internacional de Partes, así como una Red de Distribuidores conformada por 80 puntos de venta y posventa.