CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

Daimler sella su compromiso con el medio ambiente y la comunidad

Ciudad de México, 25 de julio de 2016.- Daimler participa una vez más en el Programa Transporte Limpio, iniciativa impulsada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT). Por otra parte, la compañía se hizo acreedora al Distintivo Organización Saludable, perteneciente a la certificación Empresa Saludablemente Responsable, otorgada por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) y el Workplace Wellness Council.

Éste es el cuarto año consecutivo en que Daimler forma parte del Programa Transporte Limpio, en el que se involucran sus plantas de producción de camiones y tractocamiones Freightliner, la de Mercedes-Benz Autobuses y Vanes, lo que la convierte en la primera firma del segmento en implementar un programa enfocado en reducir emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible de los vehículos de carga y pasaje que circulan en el país, con el consecuente resultado positivo de reducir emisiones y aumentar la competitividad de las empresas.

El ejercicio consistió en brindar capacitación de conducción técnica-económica a operadores de 150 organizaciones distintas a través de 40 cursos, quienes han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica las mejores soluciones para alcanzar los objetivos del Programa. Las sesiones se llevaron a cabo del 24 al 25 de junio en la planta de camiones y tractocamiones ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, mientras que el 29 y 30 del mismo mes se realizaron en las instalaciones de Saltillo, Coahuila. Por su parte, el 19 y 20 de julio tuvo lugar la capacitación en la planta de autobuses en García, Nuevo León, con la presencia del secretario de desarrollo sustentable del Gobierno del estado, el presidente municipal de García y funcionarios federales de la Semarnat.

“Para nosotros es fundamental contar con procesos respetuosos con el medio ambiente, razón por la que constantemente invertimos en tecnologías e implementamos acciones que nos permitan una mayor eficiencia de combustible y reducción de emisiones, acompañados de bajos costos de mantenimiento, así como confort y seguridad para los operadores, objetivos que compartimos con el Programa Transporte Limpio”, señaló Stephany De Mendieta, directora de asuntos externos de Daimler Vehículos Comerciales México.

Asimismo, como resultado de sus acciones en favor del bienestar de sus colaboradores, Daimler se hizo merecedora del Distintivo Organización Saludable, luego de pasar a la tercera etapa del programa, titulada “Avance y Fortalecimiento”. El proceso que la armadora ha seguido para la obtención de este reconocimiento inició en 2013 y cada año ha avanzado por las distintas fases que valoran el desempeño de la empresa en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, en los que se consideran los siguientes rubros: evaluación y diagnóstico de la población participante, plan y ejecución del programa, herramientas de medición, indicadores de productividad, políticas corporativas, procesos, comunicación interna, propuestas de innovación y generación de cultura.

Entre los logros obtenidos hasta ahora, destaca la participación de los colaboradores de la compañía en diversas iniciativas como el Mega Reto, proyecto que promueve la actividad física a través del conteo de pasos y ofrece la oportunidad de competir con personal de otras empresas por medio de su plataforma. De una edición a otra, tuvimos un incremento de 225% de participación, al pasar de 8 a 26 equipos registrados, con un total de 240 participantes. La Corporate Run, carrera de 5 km organizada por Total Running, en la que participan diferentes empresas, que registró un incremento de competidores de 32% (136 participantes en total) respecto al año pasado, y las Jornadas de Salud (check-up gratuito), que aumentaron su concurrencia en 58% (más de 250 pacientes en el corporativo y más de 550 en todas las localidades). Cabe destacar que entre la primera y segunda edición de éstas, el corporativo Daimler en México logró que sus trabajadores bajaran 122 kg, lo que hizo que la prevalencia de obesidad pasara de 8% a 6% en tan sólo un mes. Sumado a esto, se logró el involucramiento de líderes como voceros de una estrategia de wellness consistente, homologada, sostenible y adaptada al estilo de vida del talento interno.

“Los logros de la compañía son resultado de un equipo de trabajo comprometido y apasionado. Es por esto que hemos desarrollado una cultura corporativa orientada a promover el bienestar y desarrollo del talento”, comentó José Ángel Gutiérrez, director de recursos humanos de Daimler Vehículos Comerciales México.

Daimler es una compañía socialmente responsable, por lo que cuenta con iniciativas enfocadas en seguridad vial, medio ambiente, ciencia y tecnología y desarrollo de la comunidad.

Para conocer más sobre los programas de Responsabilidad Social Corporativa, visite: http://responsabilidad-daimler.com.mx/