CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

Daimler certifica con Evolución Elite a la cuarta sucursal de Zapata Camiones en Monterrey

  • La empresa otorga la certificación Evolución Elite al distribuidor regiomontano para abonar
    en el liderazgo del sector.
  • Monterrey se suma a la sede de Tlalnepantla, Aeropuerto y León en recibir este distintivo.

Ciudad de México, a 10 de abril de 2017.- Daimler, el fabricante líder a nivel nacional e internacional en producción y exportación de unidades pesadas de la más alta tecnología, otorga la certificación Evolución Elite a Zapata Monterrey, miembro clave de su red de distribuidores, para seguir impulsando el crecimiento de la industria del transporte en la entidad a través de la mejora continua y elevando el nivel de servicio para sus clientes. La sucursal regiomontana se suma a la sede de Tlalnepantla, Aeropuerto y León en recibir este distintivo.

“En Daimler Vehículos Comerciales México, tenemos como visión ser el número uno para los clientes y los distribuidores, por lo que impulsamos la mejora continua a través de Evolución Elite. Esta certificación brinda al cliente una experiencia única en el servicio y contribuye a la rentabilidad del distribuidor mediante la eficiencia operativa”, concluyó Patricia González, gerente de Desarrollo de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México.

La certificación promueve la optimización de recursos y la garantía de un involucramiento a fondo en materia de calidad y excelencia por parte de sus colaboradores. A su vez, mantiene informados a los clientes sobre el status de sus unidades, refacciones o reparaciones, dando como resultado una experiencia real de servicio y crear una relación a largo plazo con la distribuidora.

Nuevo León es una entidad clave para el sector de vehículos pesados ya que cuenta con un parque vehicular de autotransporte de carga y pasaje de poco más de 120 mil unidades1 , que equivalen al 25% del total de camiones, tractocamiones y autobuses que circulan en el territorio nacional. Por medio de Evolución Elite, los clientes de Grupo Zapata recibirán atención personalizada a cargo de expertos calificados para brindar soluciones integrales, acordes a sus necesidades y a las demandas del mercado, con el fin de elevar su productividad a través del mejor rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad, presentes en cada unidad de la marca.

“En Zapata Camiones Monterrey estamos comprometidos con los clientes para ofrecerles una buena experiencia y soporte integral. Nuestro equipo se capacita y actualiza constantemente para desarrollar soluciones innovadoras que permitan la mejora continua y generen valor agregado. Ser un distribuidor Evolución Elite nos da herramientas que nos ayudan a cumplir este compromiso”, complementó Alberto Drucker, director general de la distribuidora en el estado.

Este proceso de certificación implicó 18 meses de trabajo conjunto entre el Distribuidor y DVCM, en el cual se implementaron diferentes procesos de evaluación y capacitación. Para lograr la implementación final de Evolución Elite se realiza una validación del cumplimiento al 100% de los criterios establecidos, además de evaluaciones anuales posteriores para garantizar la sustentabilidad de los requerimientos establecidos.

Grupo Zapata tiene más de 60 años de operar en el mercado de transporte a nivel nacional. Como aliado de negocio de Daimler, distribuye camiones y tractocamiones Freightliner, autobuses y vanes Mercedes-Benz en los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León. Adicional a la certificación de Evolución Elite, también cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y Great Place to Work.

*********

Acerca de Daimler
Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los más grandes productores de autos de lujo y el fabricante más grande de vehículos comerciales con alcance global. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiamiento, arrendamiento, administración de flotillas, seguros e innovadores servicios de movilidad. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, hoy en día, Daimler sigue dando forma al futuro de la movilidad: el enfoque del Grupo está en las tecnologías verdes e innovadoras así como en el desarrollo de automóviles seguros y Superiores que fascinen a los clientes. Durante muchos años, Daimler ha invertido continuamente en el desarrollo de sistemas alternativos de manejo con la finalidad de lograr un manejo libre de emisiones a largo plazo: desde vehículos con transmisión híbrida hasta eléctricos impulsados por baterías y celdas de combustible. Asimismo la compañía está encaminada hacia una conducción autónoma a través de sistemas de conectividad inteligente y libre de accidentes. Esto es sólo un ejemplo de la manera en la que Daimler acepta con gusto el desafío de cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad y el medio ambiente. Daimler ofrece sus productos y servicios en prácticamente todos los países del mundo, y además cuenta con plantas de manufactura en los cinco continentes. Su portafolio de productos incluye, además de la marca automotriz de lujo más valiosa del mundo, Mercedes-Benz, las marcas smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra, Thomas Built Buses, las distintas marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial, moovel, car2go y mytaxi. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo DAI). En 2016, el Grupo vendió tres millones de vehículos con una fuerza laboral de 282,488 personas; ingresos totales de €153.3 millardos y €12.9 millardos en EBIT.


1 Subsecretaría de Transporte, DGAF. (2016). Estadística Básica del Autotransporte Federal . México: Secretaría de Comunicaciones y Transportes.