CONTACTO

Apreciamos tus comentarios. Por favor llena el formulario y un ejecutivo de Freightliner se pondrá en contacto contigo.

80 unidades Freightliner se integran a la flota de Transportes Monroy Schiavon

80 unidades Freightliner se integran a la flota de Transportes Monroy Schiavon

Daimler Vehículos Comerciales México entregó 50 modelos Cascadia DD15 y 30 unidades M2 112, que corresponden a tractocamiones solicitados durante 2017

Ciudad de México, 19 de junio de 2017.- Daimler Vehículos Comerciales México, líder mundial en producción y comercialización de camiones y tractocamiones con la más alta tecnología, hizo entrega de 50 unidades Cascadia con motor DD15 con transmisión Ultra Shift en configuración 6×2 y de 30 M2 112 Quinta Rueda con Cabina Extendida a Transportes Monroy Schiavon (TMS), compañía dedicada al transporte local y foráneo a nivel nacional.

TMS está ubicada en la Ciudad de México y actualmente ocupa el noveno lugar dentro de las empresas de transporte en México, aunque contempla un crecimiento del 24% para este 2017.

Las unidades entregadas fueron diseñadas por Daimler para cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente, que incluyen sistemas innovadores de seguridad y mejoras en rendimiento de combustible, así como tecnología de punta.

El modelo de tractocamión Cascadia ofrece el costo por kilómetro más bajo en la región de América del Norte y cuenta con la más alta tecnología de control de emisiones Euro IV; tiene un diseño de calidad ideado para ofrecer comodidad y seguridad al operador —cuenta con una cabina silenciosa, templada y ergonómica—, y posee amplia visibilidad a través de un parabrisas de 2,100 pulgadas cuadradas, espejos de pedestal y un cofre adecuado para ver ángulos imposibles de advertir en otros modelos.

Por otra parte, el tractocamión M2 112 ofrece flexibilidad, eficiencia y maniobrabilidad excepcionales. Cuenta con largueros de chasis despejados en la parte posterior de la cabina, mientras que su herramienta de diagnóstico ServiceLink™ facilita y hace más rápidas las operaciones de reparación. Tiene una cabina de aluminio aerodinámica reforzada en acero y su diseño simplifica la labor de mantenimiento, reduciendo a un mínimo el tiempo de parada. La transmisión y otros componentes son accesibles y evitan inconvenientes en su inspección y arreglo.

“Para el equipo de Daimler, es un orgullo tener la preferencia de TMS por tercer año consecutivo para incorporar más Freightliner a su flota. Nuestro vehículo tiene el mejor rendimiento en este país y seguiremos trabajando para que estas unidades ofrezcan las condiciones más cómodas y seguras para los operadores”, señaló Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Transportes Monroy Schiavon fue fundada en 1979 por Don Raúl Monroy Sánchez, quien tres años después inauguró su primera oficina en Guadalajara, Jal. En 1997 inició operaciones internacionales vía Laredo, Texas. La empresa se caracteriza por integrar una flota con excelentes prácticas de mantenimiento preventivo. Actualmente cuenta con más de 800 empleados, entre ellos, operadores profesionales y técnicos capacitados en sus talleres. Transporta carga en general alrededor de la República Mexicana.

En 2016, TMS adquirió 20 Freightliner con capacidad de arrastre en full y este año aumentó su demanda a 80 tractocamiones. Actualmente cuenta con 698 unidades de tractocamiones, de las cuales Freightliner representa el 19% de su flota, contra el 7% que representaban con anterioridad.

“Para Transportes Monroy es una prioridad el contar con unidades de alta especificación, con tecnología de punta y que nuestros operadores sientan que cuentan con una herramienta de trabajo de primera categoría. Recientemente, nuestras actividades se han multiplicado de una manera muy grande, atendiendo la demanda extra de servicio, y quiero agradecer el interés de Daimler por acompañar a TMS en este nuevo reto”, expresó Raúl Monroy Reus, director general de TMS.

La entrega estuvo a cargo de Stefan Kürschner en un evento realizado en las instalaciones de la transportadora, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Se contó con la presencia de Raúl Monroy Reus, director general, Jorge Monroy Reus, director de operaciones, y Raúl Monroy Otero, gerente de proyectos de TMS. Por parte de Daimler asistieron Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México; Luis Vega, director Comercial y de Mercadotecnia, y Alfredo Carsolio, director de Postventa. Por parte de Zapata Camiones, distribuidor de Daimler a través del cual se realizó esta adquisición, estuvo presente Fernando Zapata, director general y Miguel Campillo, gerente comercial, entre otros miembros de las tres empresas.

*********

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los más grandes productores de autos de lujo y el fabricante más grande de vehículos comerciales con alcance global. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiamiento, arrendamiento, administración de flotillas, seguros e innovadores servicios de movilidad. Los fundadores de la compañía, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Como pionero de la ingeniería automotriz, hoy en día, Daimler sigue dando forma al futuro de la movilidad: el enfoque del Grupo está en las tecnologías verdes e innovadoras así como en el desarrollo de automóviles seguros y Superiores que fascinen a los clientes. Durante muchos años, Daimler ha invertido continuamente en el desarrollo de sistemas alternativos de manejo con la finalidad de lograr un manejo libre de emisiones a largo plazo: desde vehículos con transmisión híbrida hasta eléctricos impulsados por baterías y celdas de combustible. Asimismo la compañía está encaminada hacia una conducción autónoma a través de sistemas de conectividad inteligente y libre de accidentes. Esto es sólo un ejemplo de la manera en la que Daimler acepta con gusto el desafío de cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad y el medio ambiente. Daimler ofrece sus productos y servicios en prácticamente todos los países del mundo, y además cuenta con plantas de manufactura en los cinco continentes. Su portafolio de productos incluye, además de la marca automotriz de lujo más valiosa del mundo, Mercedes-Benz, las marcas smart, Freightliner, Western Star, BharatBenz, Fuso, Setra, Thomas Built Buses, moovel, car2go and mytaxi. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Stuttgart (símbolo DAI). En 2015, el Grupo vendió alrededor de 2.9 millones de vehículos y empleó a más de 284 mil personas; sus ingresos totalizaron €149,000 millones y su EBIT representó €13.2 mil millones.

Acerca de Daimler Trucks

Daimler Trucks, es el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de Norteamérica. En México, Daimler Trucks cuenta con dos plantas de fabricación, una en Santiago Tianguistenco, Estado de México y otra en Saltillo, Coahuila; además, un Centro Internacional de Partes, así como una Red de Distribuidores conformada por 83 puntos de venta y posventa.